miércoles, 25 de noviembre de 2009

El primer filme: The White Ribbon

En Dublín siempre habrá una primera vez para algo... (¿No es genial?)

Esta vez me ha tocado ir al cine. ¡El cine! ¡Por fin! Cuando creía yo que iba a ser misión imposible enterarme de alguna película en inglés, mi santo y descubrimos el Irish Institute Film, que es como en Madrid ir al Cine Doré, donde subtitulan las películas de países extranjeros. Y donde, al igual que en Madrid, va gente que viste con vaqueros pitillo, converse y gafas de pasta. Que Dios bendiga al IFI que nos ha regalado esta semana algunas películas alemanas, francesas e italianas. Hoy, (bueno, ya por ayer) que tuve el día libre mi inseparable santo y yo hemos ido a ver la alemana The White Ribbon (en español La Cinta Blanca), ganadora de la Palma de Oro del último Festival de Cannes, 144 minutos de drama en blanco y negro y calificada como obra maestra.

De The White Ribbon creo verdaderamente que es una obra maestra: visual, de diálogos, de interpretaciones estupendas de niños de apenas cuatro años. De casi todo. Hasta obra maestra de película 'super larga-nada pesada'. Pero, al igual que me pasa con muchas películas, necesito verla de nuevo para enterarme bien de la trama. Aunque me temo que es una de esas donde no se cuentan todas las cosas, que tú las tienes que unir en tu mente de camino a casa. Y esperar que haya suerte.

Volveré a pedir ayuda a mi tío Javi, amante de este tipo de cine que sacude el alma, para juntos volver a comentar qué nos querían decir en "The White Ribbon". Porque aquí mi santo anda tan pez como yo.

PD: A los que le gusten de verdad el cine (sobre todo el de comentar de camino a casa), ir a verla el próximo mes de enero.

¿Foto?: El cartel alemán

3 comentarios:

Lolita blues dijo...

Qué bueno, Lois, sigue dándonos buenos títulos, que Juan y yo estamos siempre deseando ver buen cine.

Qué descubrimiento, ese sitio, ¿eh? Estaré atenta a las novedades.

Besotes!

Clark Kent dijo...

Yo quizá necesite tres veces para pillarla del todo... que nooo, que con dos yo creo que ya... Al final te salió bien la apuesta.

Aire Fresquito dijo...

Menos mal que salió bien, que fueron 9,20 euros cada entrada... ;-)