martes, 17 de noviembre de 2009

Carta (pedigüeña) a mi madre

Querida mamá:

Como hija amorosa y buena que siempre he sido, a mi vuelta a casa por Navidad, como bien predica 'El Almendro', te pido humildemente que llenes mi estómago con algo que no sea puré de patata, mantequilla o crêpes, de las que ya empiezo a estar hasta el moño. Mi santo hace algún que otro plato (pero aún no es Gordon Ramsay). Si pinchas aquí puedes ver sus recetillas.

He aquí mi lista (breve) de platos que podrías hacerme por Navidad:

-Croquetas. Ya sé que se tardan 2-3 días en hacer, pero del 24 de diciembre al 4 de enero hay tiempo. Yo te ayudo con la masa.
-Lentejas. (Con chorizo, por favor).
-Pescado. Mucho. Toneladas. Frito, en salsa o hervido. As you want. Aquí el único pescado que se come es el salmón (puaj) y sale por un ojo de la cara.
-Cocido/Arroz con pollo. Un sábado un plato; otro sábado el otro.
-Puré de calabaza. Teniendo en cuenta que las únicas calabazas que he visto en esta ciudad ya las han tirado a la basura después de Halloween, me encantaría probar una vez más mi puré favorito.

Con cariño,
Tu hija mediana (la fresca)
¿Foto?: La tortilla (casi perfecta) made by Juanillo

3 comentarios:

Clark Kent dijo...

jaja! con ese aspecto dudoso la tortilla parece peor de lo que era...

A ver si te aprendes las recetas y a la vuelta me las haces. La del tiramisu por lo menos

marijose dijo...

Independientemente de que sepamos cocinar o no, los platos de toda la vida son lo que de verdad nos motiva.

Mi madre antes se sorprendía cuando al llegar a casa le pedía un potaje de acelgas, pero ahora ya ni pregunta y me lo hace directamente porque sabe yo voy a por eso, a por mi paellita, el pescado al horno... ¡y encima te lo dan hecho!

Si es que es todo un lujo xDDD

Aire Fresquito dijo...

¡Si es como es casa no se come en ningún sitio!

Por cierto, pediré en casa también un potaje rico...

¡Y gracias por tu comentario!