lunes, 22 de junio de 2009

Coraline

¿Alguien ha visto “Coraline”? Si no es así, ya estás tardando, que te estás perdiendo una de esas películas que con los años calificarán como ‘clásico de animación’. “Coraline” es una obra maestra del mismo señor con cara de loco (como todos los genios) que hizo “Pesadilla antes de Navidad”. La película es un verdadero goce visual plano tras plano y se necesitarían ocho vidas más (como mínimo) para apreciar cada detalle de cada secuencia. A mí hay tres cosas que me encantan: los perros disecados y vestidos como angelitos de Rubens, esa gallina de juguete que picotea una mazorca y “caga” (con perdón) un huevo que se parte en dos y expulsa palomitas de maíz, y esa súper escena del jardín ‘paralelo’ que va cobrando color a medida que Coraline lo recorre. Rebuscando cosas de la peli encontré este super vídeo en youtube en el que esa mujer llamada Althea Chrome, que hace ropa en miniatura, hizo un par de cositas para el vestuario de la niña Coraline. Dale al play y alucina.
Por cierto, ¿alguien más ha visto “La noche estrellada” de Van Gogh en la película?

2 comentarios:

Lolita blues dijo...

Aún no la he visto, pero estoy deseando!!! Además me encanta ver el trabajo puramente artesanal de este tipo de películas, son oficios que se perderán en la noche de los tiempos, como los maquetistas, pero siempre me parecerán mil veces más creíbles que los efectos por ordenador...

A ver si te engaño para ir el domingo al cine!

Clark Kent dijo...

Gran peli. Es verdad que hay que verla cienes y cienes de veces más para apreciar todo ese detallismo y exceso y derroche... los perros con alitas son lo más. ¡Cómo te reíste con el cine de perros!