lunes, 30 de marzo de 2009

Escenas de cine… Toma 6

Pleasantville entra dentro de la categoría de “pequeña película con mensaje para pensar”. Pasó sin pena ni gloria por la taquilla española, pero yo que la ví de casualidad en pantalla grande, siempre me acuerdo que tiene cositas la mar de interesantes. No os quiero contar el argumento, por si alguno no la ha visto, pero en la escena que os pongo, Joan Allen le dice a William H. Macy, su marido en la ficción (en la realidad es marido de la mujer desesperada “Lynette”) que prefiere su nueva vida en ‘color’ que en ‘blanco y negro’. Literalmente. Ved la película si podéis y no os perdáis esta conversación y cómo termina.



Para que ver otra preciosa escena, pinchad aquí.
http://www.youtube.com/watch?v=TvBH_tAAP-0&feature=related

2 comentarios:

Clark Kent dijo...

Me parece una peli con dos salidas de inicio geniales: dos adolescentes se introducen en su serie favorita como personajes de la misma (la serie es un micromundo en sí mismo, ellos no saben que son "una serie"); y esa lucha entre el color y el blanco y negro. Es muy original, y por una vez el color recibe valores positivos y no así el blanco y negro.

Es una pena que sea una peli poco conocida.

Martina dijo...

a mi me encantaría que pudiera pasar en la realidad. Más de una vez he deseado entrar en una serie o en un libro, por ejemplo en el último libro de Fabio Volo Un día más. Me gustaría ser la protagonista Michela. Una chica que decide cambiar el rumbo de su vida y volar lejos, una chica que no tiene miedo en ponerse en juego en una tierra que no es la suya, una chica que no se averguenza si con 34 años aún no está casada.
¿y por qué una mujer debería avergonzarse?

Así haría lo mismo que han hecho los protas de la peli.
martina