jueves, 19 de marzo de 2009

El día de Ángela

En el carné de identidad de la mujer de la foto figura el 19 de marzo como el día de su cumpleaños. En realidad la mujer de la foto no nació tal día como hoy sino el 21 de febrero, pero cosas de la vida, la única persona que podía autorizar con su firma la partida de su nacimiento era su padre… y éste se encontraba trabajando en alta mar por entonces. Casi un mes después, ya en tierra el marinero de agua salada, firma el nacimiento de Ángela el día 19 de marzo de 1925.
Ángela (o también llamada Ala) fue solitaria, huraña y egoísta estando sana. Ahora que es vieja y enferma, es la más risueña y besucona de la residencia. Ángela nunca dio un sólo beso a sus nietas, ahora, que ya son mayores, no deja de besarlas. Así es como quisiera recordar a mi abuela cuando la muerte venga a buscarla, olvidando lo que fue para recordar el ahora. Y así es como voy a recordarte… Ala.

¿Foto?: Ángela o Ala, viejecita y besucona.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también quiero recordarla así y seguramente será lo que pase porque el ser humano en su humilde perfección tiende a olvidar los malos momentos y acordarse de los buenos...te quiero Alita...

Lolita blues dijo...

Pues me alegra saber que ha cambiado. El tiempo es caprichoso y tiende a desdibujar los contornos, así que en este caso, estupendo si así es.

Los mayores tienden a ser como niños pequeños, es curioso.

Besos, Lois!