martes, 18 de septiembre de 2007

The number one

Panorámica de Praga y ahí en el centro, de color negro, el Puente de Carlos IV, uno de los símbolos de la ciudad. Los checos están muy contentos con ese puente del gótico tardío (allá por el 1380) que cruza el río Moldava. Contentos porque al medir 530 metros se adelgaza recorriéndolo, y porque es el centro de reunión de artistas, artesanos, pintores, fotógrafos, caricaturistas, titiriteros y músicos, que le dan un carácter muy bohemio a la vez que comercial. Pero yo no caí en el consumismo... (cada vez que pasaba por el puente me había fundido toda la pasta destinada para ese día... Snif). Como curiosidad, el puente está adornado con 21 estatuas religiosas de distintas órdenes religiosas de la época. Mi santo y yo nos recorrimos el puente al mediodía, al atardecer, de noche... a todas horas. ¡Y hasta de madrugada! Me levanté a las 6 de la mañana para hacer fotos y él me acompañó... Eso es amor y lo demás son tonterías.

¿Foto?: Panorámica de Praga y Puente de Carlos IV

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me mola la foto... pero ante todo me ha inquietado algo... ¿Desde donde esta tomada?, no recuerdo nada tan alto alli, al fondo recuerdo una colina o algo asi con una especie de metronomo gigante, pero ni de coña daria esa panoramica (creo)

Estoy intrigado

Anónimo dijo...

Sí, Lois... ¿de dónde es? ¿La hiciste en la Torre Eiffel falsa? Va a ser eso. Menudas salchichas y "cheeseburger" (hamburguesa con queso... sin hamburguesa). Muy bonita la foto... Por cierto, en un próximo viaje deberías enseñarme a hacer fotos. Entiéndeme, me gustan mis fotos cutres y sin enfocar, me gusta hacerlas en dos décimas de segundo, pero alguna que otra me gustaría hacerla mejor.

De momento es una foto bastante chula, espero las siguientes para ir votando.
-CK

Anónimo dijo...

La votacion es votacion- concurso?, debemos mandar mesemesemeses a algun sitio para votar?... yo creo que lo suyo es un concursazo, y el que emita el voto mas pervertido deberia llevarse una caja de sprite o algo asi.

Aire Fresquito dijo...

Efectivamente accentless, la foto está tomada desde la Colina Petrín, más concretamente desde el mirador de Petrín o mini-torre Eiffel... CK, no es falsa, es más chiquinina que la de París pero sirvió de inspiración para la parisina, ¿no? Hay que tenerla su respeto (y que encima la subimos andando y casi morimos).

No es mala idea esa del concursazo, así que debéis VOTAR por la que más os guste y defender vuestro voto a muerte... y el premio... el premio lo iré pensando ;-)

Anónimo dijo...

Sí, vete pensando un buen premio. Y a subir más fotitos para votar.
-CK

AccentLess dijo...

Mini torre Eiffel? torre Eiffel falsa?!?...

Estoy muy descolocado, existe el metronomo ese que creo recordar? o ese metronomo es la torre petrin?...

Coño... maldita cerveza a un leuro...

Aire Fresquito dijo...

No conocía yo el nombre de metrónomo, pero la mini torre eiffel y metrónomo deben ser lo mismo...

Poner la cerveza a un euro es un peligro, si.