sábado, 22 de septiembre de 2007

The number three

Me quedé enamorada de este edificio nada más verlo. No es otra cosa que la Torre de la Pólvora aunque podría llamarse fácilmente Torre del conde Drácula, por ese halo romántico-gótico-misterioso que desprende… y más así de noche. ¿Os cuento un poquito la historia de la Torre? Venga, marchando ración de sapiencia… Resulta que este Torre (también conocida como Puerta de la Pólvora) fue construida en 1475 por mandato del entonces rey de Bohemia, Ladislao de Jagellón, torre que al mismo tiempo que se convertía en uno de los monumentos más importantes del gótico florido praguense, seguía manteniendo sus funciones de defensa de la ciudad contra los enemigos. Por esa puerta tenían acceso a la Praga medieval las rutas comerciales procedentes de la ciudad real checa de Kutná Hora, Bohemia Oriental, y las procedentes de Polonia y del Báltico. Posteriormente la Torre de la Pólvora albergaba el inicio del recorrido del cortejo real el día de la coronación del rey de Bohemia, hasta finalizar en la Catedral de San Vito donde tenía lugar la propia ceremonia de coronación. Años más tarde, los prusianos (qué malos) sitian la ciudad en 1756 por lo que la Torre resulta algo dañada. El nombre de pólvora viene de ahí precisamente, ya que se había convertido en un polvorín. Y finalmente en 1875 acude al rescate un arquitecto para restaurar un poquillo los desperfectos. Y gracias a ese buen muchacho mi santo y yo pasamos por debajo de la Torre unas cuantas veces, aunque no nos invitaron a coronación alguna. También subimos a pata los 169 escalones de piedra para llegar a lo más alto. Con la lengua fuera, pero lo conseguimos. Y desde allí arriba las vistas merecieron la pena.

¿Foto?: La fantasmagórica Torre de la Pólvora

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡La Torre de la Pólvora es bella! Sus escalones no tanto... Cambio mis votos anteriores y voto por ésta.
-CK

AccentLess dijo...

Yo tambien voto por esta foto...

Hay que votar independientemente foto e historia, o esto solo es concurso de fotos?... si es primera opcion, me quedo de momento con esta foto y con la historia de Kafka.

Aire Fresquito dijo...

Podéis votar a vuestro libre albedrío, el concurso es de fotos, pero si os mola lo que os cuento a lo mejor os termina por gustar más esa foto... Votad sin césar, que ya no falta mucho para conocer la foto ganadora.