jueves, 31 de marzo de 2011

Roxette are back!!

Tendría yo unos 10 ú 11 años cuando escuché por primera vez a Roxette. En casa encontré una cinta (de las llamadas de cassette) que ponía "Tourism", que era por lo visto una grabación de un concierto que el grupo grabó en directo y que una amiga de mi hermana mayor se la regaló a ella. Desde aquel momento que me puse a escuchar la cinta, Roxette se convertiría en mi grupo favorito. Después de todo, aquellas canciones que yo escuchaba eran la primera referencia musical de mi vida. (Bueno, Roxette y, según me han comentado, canciones de Demis Roussos...). Sin comentarios por favor.

El 11 de septiembre de 2002, Marie, la mitad del dúo, se cayó por las escaleras de su casa y se desmayó. Días después le diagnostican un tumor cerebral. Si no era operada de inmediato, moriría. Sólo una de cada veinte personas sometidas a la operación sobreviven. Marie fue una de las afortunadas supervivientes, pero de la noche a la mañana había perdido la visión de medio ojo. Y perdió la capacidad de hablar, leer y escribir. Con 50 años tuvo que aprender a hablar de nuevo. Quimioterapia, psicólogos, familia y la siempre terapéutica música han hecho el resto hasta el día de hoy. Podríamos decir que es un milagro que Roxette tenga un nuevo disco -Charm School- 25 años después de que sacaran el primero.

Ahí va uno de los singles, grabado es una habitación del hotel en Ámsterdan la primavera pasada, sin retoques de voz posteriores. Sólo la guitarra de él y la voz de ella; a veces dulce, a veces desgarrada. En definitiva, recuperada.

Bravo por ella.



3 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Clark Kent dijo...

Muy bonita. Roxette son grandes.

No tenía ni idea del dramón personal de la cantante, me he quedado de piedra. Alucinante su recuperación

Elsuki dijo...

Roxette...FOREVER
P.D. el disco está estupendo como todos