martes, 1 de marzo de 2011

Caracol-col-col saca los cuernos al sol

Estos días Dublín está llena de caracolillos que sacan sus cuernos al sol. Sus cuernos, sus brazos, sus piernas... Todo, todito, todo. Maravillados de esta primavera anticipada (esa que cantaba Laura Pausini con James Blunt) con la que estamos siendo bendecidos por estas tierras siempre tan grises. Yo hoy me he levantado buscando ése, mi rincón favorito de estas mañanas lúcidas, ése donde me tomo un café con tostada mientras leo las páginas de mi libro, y los rayos del sol calientan mis mejillas y me ponen de un mejor humor con el que entré al lugar.
Cruzo los dedos para que estas mañanas de sol nos duren mucho tiempo, que no hay nada más agradable que ver las caras de los dublineses alucinados con tres días seguidos sin ver cielos grises como el plomo. Y qué decir de los comentarios que se oyen en las tiendas, en las cafeterías, en las calles. What a lovely day! So sunny, isn't it?
La camarera de esta mañana me despidió con un "Enjoy the lovely sun!" Oh, querida, yo que vengo del sol España, lo haré.

2 comentarios:

Clark Kent dijo...

Me ha gustado mucho tu relatillo mañanero. Aunque más me hubiera gustado vivirlo a tu lado.

¡Pedazo de vídeo! No me acordaba de que lo cantaba a dúo con James Blunt. Laura Pausini es como el Corte Inglés, un valor seguro. Siempre puedes contar con ella.

Oye, una duda, en la placita esa donde cerraron el Starbucks, ¿qué han puesto?

elsss dijo...

Ay, aunque haga frío, que lo hace y mucho en los madriles invernales, este sol que luce casi todas las mañanas y envuelve todo en una aúra dorada y ligeramente tibia es un regalo divino!