martes, 7 de septiembre de 2010

Un paseo por los Docklands

Ayer tarde de perros. Luz artificial en casa desde las nueve de la mañana hasta la hora de acostarme. Hoy, a las 14:30 de la tarde unos débiles rayos de sol luchan por salir entre incipientes nubarrones que empiezan a cubrir todo Dublín. Decido ponerme la chaqueta y atrevida de mí, salgo a la calle sin paraguas y cámara en mano para pasearme por unas de las zonas más modernas (5 añitos de vida) y cucas de Dublín, los Docklands (es español, los muelles).

En los Docklands, antes zona marginada y de esas llamadas de mala muerte por sus sospechosos viandantes, es ahora una zona junto al río llena de pisos modernos, edificios financieros y cafeterías y tiendas de alto copete. Muy apta para el paseo y para tomar aire fresco, hasta hace poco tiempo por lo visto irrespirable dado el grado de contaminación y mal olor del río Liffey.

Ahora, un puente firmado por el señor Santiago Calatrava se erige como epicentro de los Docklands, acompañado por el O2, centro de espectáculos artísticos y donde veremos a Lady Gaga liarla parda; una noria como la que montaron en Belfast y en Londres; o el Centro de Convenciones de Dublín, un edificio modernista de cristal en forma de cilindro.

Os adjunto una pequeña selección de fotos de los Docklands, y no estaría de mal que pinchárais en este link (http://www.dolcecity.com/dublin/2010/07/docklands-la-zona-nueva-y-guapa-de-dublin.asp) donde mi santo también describe a las mil maravillas la zona en la web DolceCity Dublín.

Por cierto, después de media hora de fotos, vinieron las clásicas y perennes lluvias dublinesas. ¿Alguién apostaba por una tarde de sol?


No hay comentarios: