miércoles, 6 de mayo de 2009

Children’s world

Metro de Madrid. Vagón metro línea 1. Un niño y una niña de no más de 10 años juegan a las palabras.

El niño dice “vaca”. La niña contesta “camisa”. Vale, ya lo cogí, están diciendo una palabra con la última sílaba de la anterior. El niño dice “Shangay”. Toma ya. Yo pienso en sapo, saco, ¿pero Shangay?. A lo que la niña contesta. “¿Una palabra que empiece por gay? ¡No hay! Existe gay, pero gay a secas”.

Como ya se cansan del juego, la niña le cuenta al niño con pelos y señales la historia entre Sansón, Dalila y los filisteos.

La niña termina diciendo que “…Dalila lo engañó, y después de que le cortaran el pelo acabó apresado por los filisteos. Sin embargo Dios se compadeció de él y le devolvió las fuerzas. Así que derribó las columnas del templo y cayeron encima de los filisteos, matándolos. Y claro, él también se murió”. A lo que el niño le contesta. “Pues vaya caca de historia. Si se muere el héroe no me gusta. No me cuentes más historias de muertos”.

Niños… ¿qué haríamos sin ellos?

¿Foto?: Un chinito muy mono

3 comentarios:

Clark Kent dijo...

Llevo un par de minutos pensando y no se me ocurre ninguna palabra que empiece por "gay", ¿será posible? Seguro que hay alguna.

Anónimo dijo...

El otro día yo presencié una escena parecida. Iban dos niños jugado a decir antónimos. Pero no eran antónimos de la RAE, sino antónimos de niños. La niña decía "vaca" y el niño "pollo", "flor"-"árbol", "mesa"-"silla"... yo silenciosamente jugaba a meterme en la cabeza de un niño, pero no acertaba ninguno.

Al final entendí de lo que iba la cosa cuando la niña dijo "Autobús" y el niño respondió "moto", a lo que la niña contestó, "no, "moto" es chico, tiene que ser chica", la solución es "camioneta"...
me dejaron sin palabras!
echalotte

Aire Fresquito dijo...

Si es que los niños tienen unas cosas... Y a parte, son mucho más listos de lo que nos pensamos.