lunes, 9 de junio de 2008

Number One: Blanco a cascoporro

Los marinos portugueses del siglo XV van a la colina de Anfa, donde está construida esta pequeña ciudad marroquí y se ponen a dar patadas a todo, a tirar cañones desde sus buques y destrozan todo lo que pillan. Tres siglos después, un sultán llamado Mohamed Ben Abadía decide reconstruir este lugar para preservarlo de más desembarcos lusos. La ciudad es llamada “Dar El Beida”, que significa literalmente: casablanca. Y se manda construir una mezquita, una madraza (como lo es mi madre) y de un hammam... un sitio público donde los árabes (tanto hombres como mujeres) se lavan y se relavan hasta quedarse igual que el color de sus casas. Yo fui a lavarme a un hammam y ahora me confunden con Michael Jackson...

¿Foto?: Vista de Casablanca desde terraza hotel

2 comentarios:

Clark Kent dijo...

Muy bien recuperada la foto de Sitges de Casablanca... había varios carteles y dibujos chulísimos sobre la peli. ¿Esta foto es la vista desde el hotel?

Aire Fresquito dijo...

Sí, CK, es una de las vistas desde la terraza de la habitación donde aquel botones salao no paró de tocar la tele hasta dar con la 1 de TVE.