domingo, 31 de enero de 2010

Las tablas de la ley

Hoy he tenido mi primer trabajo como chef en Anderson Creperie. Bueno, en realidad se trababa de cortar limones en rodajas y mantequilla en dados. Y guardarlos en tuppers. Algo, que como véis, no parece complicado, pero lleva su tiempo. Sin embargo, mi gran desconocimiento de la profesión me ha hecho que el cocinero me llamara la atención cuando me disponía a cortar mantequilla sobre una tabla de color verde. "No puedes cortar la mantequilla en la tabla de color verde", me dice. "Ah, ¿y eso por qué?", contesto yo. Y es que resulta que las normas de sanidad (que no sé si funcionan por igual en todos los países) dictan que pan y mantequilla se cortan sobre tabla de color blanco. En la de color amarillo y rojo carnes. En la verde verduras, hortalizas y frutas. Y en la azul el pescado. Vamos, que la mantequilla en su tabla blanca. Y porque la remolacha es una verdura, que si no, habría que cortala en una tabla morada.

Y yo que pensaba que lo de tener varias tablas de colores era para dar un colorido a la cocina...

Amigos, como dice el refrán: nunca te acostarás sin saber una cosa más.
¿Foto?: Las cinco tablas de la ley

3 comentarios:

Clark Kent dijo...

Oh My!

Primera noticia que tengo. Me lo apunto por si me toca próximamente... Pero el amarillo de la mantequilla se vería mejor en otra tabla que no la blanca, ¿no?

marta en parís dijo...

qué fuerte! yo hubiera pensado que me estaba tomando el pelo! Pero qué tontería es esta de elegir un color para el tipo de alimento? como bien dices nunca te acostarás sin saber algo nuevo. Un besito!

Raquel dijo...

No lo sabía, pero entonces no somos as únicas, el arguiñano tampoco las utiliza, por lo menos en la tele, él usa una madera, corte lo que corte y según él está todo rico, rico...

Pero es interesante lo de los colores.

Besos Raquel