lunes, 19 de octubre de 2009

Un país en la mochila (I): Glendalough y Kilkenny

Los bocatas los hice yo y mi santo puso la mochila para llevárnosolos a nuestra primera excursión fuera de Dublin City (que ya empezamos a tenerla mu vista). De entre los miles de folletos que teníamos de tours de un día para visitar ciudades de Irlanda, al final elegimos uno cualquiera para pasar el domingo en plan dominguero total. ¿El recorrido?: Glendalough, Wicklow y Kilkenny... pasando por Carlow para fotografiar a más de 100 metros un dolmen que data (o eso dice la wikipedia) de 3.000-4.000 años A.C., ahí es nada amigos.... arqueológos.

Glenalough nos gustó mucho a los dos por sus paisajes verdes en medio de montañas y ese cementerio romántico con las cruces celtas, pero Kilkenny no tanto porque mi santo estaba un poco mareado y porque nos comimos el sandwich en 10 minutos ya que sólo teníamos dos horas escasas para ver la que es la quinta ciudad más importante de Irlanda (este dato no es de la wikipedia, es del conductor hippy que nos hizo a su vez de guía). En resumen, nuestra excursión nos supo a poco porque a las 5 de la tarde ya estábamos en Dublín bajando del autobús y caminando pa' casa. Ya sabéis, el maldito horario dublinés de finalizar el día... a media tarde.

Dejo otras fotos para la posteridad de nuestra primera excursión, esperando que la segunda se alargue un poco más en el tiempo y donde mi santo esté fresco como una lechuga iceberg.
¿Fotos?: 1, 2 y 3: Glendalough. 4: Brownshill Dolmen. 5 y 6: Kilkenny

2 comentarios:

JR del Rosal dijo...

Qué bonitas te han quedado las fotos. Es imposible que con mi camarita hubiera pillado el dolmen. La foto del lago me encanta.

Aire Fresquito dijo...

Pillé el dolmen de milagro... peró incluso así de lejos la foto gana porque mola el campo de tierra que lo rodea ;-)

El lago... was so cute!