sábado, 24 de octubre de 2009

Enganchados a la cocina

A mí la cocina siempre me la ha traído un poco al pairo, (lo que realmente me gusta es comer) pero es una verdad verdadera que ahora nuestro mundo en Dublín gira en torno a la cocina y a la comida. Estamos, mi santo y yo, verdaderamente enganchados a los miles de programas de cocina que pillamos con la tele por cable y cada vez que nos sentamos a la mesa a comer, nos ponemos alguno de los programas de cocina que la bendita NTL nos ofrece. La cocina nos tiene abducidos y el cocinero más famoso de Reino Unido, Gordon Ramsay, también.

A continución nuestro "Top Six" de los programas de cocina:

-Kitchen Nightmares USA: Es mi programa favorito, sin duda. Es un reality donde el famoso cocinero Gordon Ramsay (para saber más de este hombre, que es como el Ferrán Adriá en España, pinchad en este link http://brendamola.com/2009/10/brenda-loves-gordon-ramsay/) ejerce de salvador de restaurantes y ayuda a que los negocios que abre la gente salgan a flote. El tipo se pone fino cantando las cuarenta a los cocineros guarros o a decir el jefe que el que tiene que mandar en el negocio es él... y no sus empleados. De verdad, divertidísimo. Pinchad ahí abajo para ver un pedazo del programa en Santa La Brea, lugar al que mi santo y yo iremos de peregrinaje alguna vez en nuestra vida para conocer a Aurelio.


-The F World: Otro programa de Gordon Ramsay en el que éste selecciona a una familia que tiene que cocinar para no sé cuantos clientes en el mismo restaurante. Él elige los platos y supervisa en la cocina que los anónimos vayan preparando los platos. Al final de cada plato, un azafato trae un sobre con el número de personas que están dispuestas a pagar por el plato que se han papeado. Por cierto que la "F" del título es por las veces que este señor dice fuck al día...

-Hell's Kitchen: El tercer y más petardo programa de... Ramsay (¿cómo lo habéis adivinado?). Es como un gran hermano, pero en plan cocina. Los concursantes quieren ser cocineros y se van eliminando unos a otros. Y el amigo Gordon ejerce de supervisor malo malísimo.

-Britain's Best Dish: O también llamado el programa donde se ponen finos. ¿Qué quién se pone fino? Un jurado compuesto por 3 supuestos expertos en la cocina que son los encargados de devorar los platos que cocinan los ciudadanos. Seis personas compiten (dos por el mejor entrante, dos por el mejor plato principal, y otras dos por el mejor postre) para ver quién elabora el mejor plato británico... lo cual es gracioso porque todo el mundo sabe que la cocina británica es la mejor del mundo...

-Restaurant in our living room: Este es el programa del cual es España se hizo una versión en Antena 3 llamada "Ven a cenar conmigo", con la diferencia de que en España era una persona la que invitaba a cenar a su casa a dos o tres personas y éstas le ponían nota, y aquí en Gran Bretaña son dos parejas las que compiten entre sí montando una verdadera cena para 30, 40 personas en cada casa. Claro, teniendo en cuenta las casas que la gente tiene por aquí, de más de 200 metros cuadrados, es fácil meter en tu casa a un equipo de fútbol. Cada pareja prepara un menú con el dinero que el programa les da y la pareja ganadora es aquella que consiga más dinero (porque la gente luego paga en una especia de hucha) al final de la noche.

-The Hairy Biker Food Tour of Britain: Ojo con este programa que promete mucho. Dos señores gordos, con pelánganos y vestidos a lo heavy se pasean en moto por todo Reino Unido para probar todos los platos del país. Y el programa narra sus viajes, lo que comen y con qué especímenes se van encontrando.

Después de esta selección televisiva gastronómica, ¿quién no se engancha a una de estas joyitas de programa?

¿Foto?: Gordon Ramsay

2 comentarios:

Clark Kent dijo...

El de Restaurant in our living room es mi favorito de los programas de cocina si no contamos los de Gordon Ramsay, que esos están en otro nivel de entretenimiento.

Hay que peregrinar una vez en la vida para ver a Aurelio, es como ir a La Meca. ¡Jaja! Grande, Aurelio.

Lolita blues dijo...

Aquí de vez en cuando saca Wyoming en El intermedio a un cocinero que es la risa... además de ser bastante cochino, tiene la cocina hecha un desastre y va improvisando lo que echa y lo que no en los platos, te mueres de risa, a ver si lo veis en el Youtube.

Besos!