martes, 5 de febrero de 2008

Helado VERSUS desánimo

Mi santo hace un versus todos los lunes... yo también quiero tener el mío, oye. En esta ocasión os pongo el consejo de un padre a su hijo que está depre. El mejor párrafo de un libro malo malísimo que todavía me estoy leyendo (qué buena que soy que no os doy el título para que no sufráis). Ahí va:

“... Tienes un buen empleo. Pero ya que quieres un consejo, te diré una forma de mantener alto el ánimo. Acuérdate de esto. De algo que me dijo un día tu abuelo. Era su modo de combatir el desánimo. Cuando te sirvas la primera taza del día, si te sientes fatal, añade un poquito de helado. Alegra. Luego te pones en marcha como cada cual, como te he dicho, pero llevas el helado dentro. Olvídate del arte. Confía en el helado.”

Claro que confío en el helado... y en el acompañamiento en general. No es lo mismo tomarte un café pelao y mondao a acompañarlo de un rico cruasancillo, un bombón o un pedacito de tarta. Vamos, por si no lo sabíais a mi el dulce me eleva el espíritu... al igual que me va elevando de talla, también hay que decirlo. Soy una “dulcita” que no tiene remedio. En fin, confía en el helado... y sé feliz.

¿Foto?: Capuchino y tarta de miel: receta anti- tristeza

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Brillante párrafo. Y muy sabio. Hay que confiar en el helado. SIEMPRE. (¿tan malo es el libro? Ouch...). Tú y la Honey cake...
-CK

Aire Fresquito dijo...

Sí, soy la chica honey cake. No he probado tarta más rica en la vida.

¿Alguien sabe si puedo encontrarla en Madrid? Me haría feliz :-)

Maximus dijo...

Yo lo que hago es inflarme a chocolate. A cualquier hora. Ahora mismo me he metido un kitkat que ni las tuberías del Kremlin.

Anónimo dijo...

Precisamente en estos momentos estoy a punto de zamparme una enorme cookie de chocolate,eso sí, orgánica... :)

SL

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Estabilizador e Nobreak, I hope you enjoy. The address is http://estabilizador-e-nobreak.blogspot.com. A hug.