domingo, 1 de mayo de 2011

El maravilloso mundo de la bicicleta

Desde noviembre de 2010 dos bicicletas han estado medio muertas de risa en el pasillo de mi cottage (si, si, un cottage, qué pasa que os doy envidia, ¿eh?. Bah, es una broma. Yo vivo con dos desconocidos guarretes. Vosotros en cambio, con mamis que os limpian todo, os dan de comer y os hacen la colada) y ayer mismo me dio por coger una de ellas y darme una vuelta por Dublín con un compañero de la Crepería. Ahora que el tiempo acompaña y las tardes llenas de luz se alargan más de la ocho de la tarde. Era la primera vez que montaba en bici desde hacía... puff, ni se sabe, y resumiremos brevemente la aventura:


- Ir en bici en medio de la ciudad, pese a múltiples tramos de carril-bici, es algo más peligrosillo que hacerlo por el campo. Tengo que levantar el brazo a la izquierda o a la derecha cada vez que giro a un lado o a otro.

- Mola dejar atrás a los transeúntes que van por la acera. Y que el viento te refresque la cara.
- No me acordaba de cómo iba eso de "cambiar de marcha". Piñones grandes, el piñón pequeño... Oh my God. Olvidé todo lo aprendido en mis años teens de bicicleta.
- Después de 15 minutos, afixiadita. Las muslos duelen por partes que ni se sabe que tenía. El culo ni te cuento. Ni lo siento. Las palmas de la manos algo enrojecidas gracias a manillares duros como piedras.

Estoy oxidadita perdida. Vamos a ver si cogemos el ritmo y me doy paseos en bici de vez en cuando. A lo Verano Azul. Pero aquí sin verano, sin azul y sin Chanquete, que como ya sabéis, ha muerto.

¿Foto?: Phoebe en su bici rosa

2 comentarios:

Clark Kent dijo...

La bici que tenías por el piso no era tan guay como la de Phoebe, ¿eh?

Yo hace siglos que no pillo una bici. Que no sea estática.

¿¿Llevaste casco?? Pues recuérdalo para la próxima ;-)

Aire Fresquito dijo...

No una, sino dos bicis hay en el piso. Y ninguna de ellas rosa, no.

Como ninguno de los compis coge la bici diariamente, no hay casco que valga. Habrá que tener cuidado y volver a casa antes que se ponga el sol...