martes, 19 de abril de 2011

¡El Chai Latte de mi vida!

He descubierto el chai latte. amigos. He descubierto un poco de Cielo aquí en la Tierra. La culpa la tiene mi santo varón, que estando todavía en Dublín pidió casualmente un chai latte en una visita al Starbucks. El viernes pasado me invitó a uno y desde entonces ya me habré tomado como 6. ¡El chai latte está buenísimo!

Chai latte no es otra cosa que el té chai con crema de leche. En cristiano, un té con leche caliente. El chai tea es muy popular en la mayoría de paises orientales, como Tailandia, Japón, China, aunque mayoritariamente lo consumen en la India. Básicamente se compone de té negro, acompañado de especias tan singulares y olorosas como el clavo, canela, cardamomo y jengibre. Un té al que se le debe añadir azúcar (o miel) para que conseguir un mayor sabor de las especias. Sin olvidar añadir media taza de leche caliente. De ahí el nombre de "latte".


El chai latte lo encuentras en los Starbucks de todo el mundo, y particularmente aquí en Dublín, en sitios como Avoca, Bewleys Café o Butlers Chocolate (toditas ellos cafeterías pijitas y con categoría). Aunque si te va más el tema del ahorro, te vas al Corte Inglés (en Dublín tenemos Mars & Spencer) o al propio Starbucks y allí consigues un paquetito por bastante menos dinero de lo que te cuesta un sólo chai latte en una cafetería.


En la fotito adjunta, la caja de Chai Latte que compré el otro día. ¿Mona, eh?


No hay comentarios: