miércoles, 25 de mayo de 2011

God save the Queen (from the rubbish)

La señora Reina de Inglaterra se paseó 4 días por Dublín en una visita de las llamadas "históricas", pero a mí lo que más me llamó la atención es la circular informativa que dejaron por debajo de la puerta de mi casa.


Adjunto la siguiente foto con la nota en cuestión.

Vamos, que no se nos ocurra dejar las bolsas de basura en la calle como cada miércoles, que los señores de la basura no van a pasar a recogerlas. Que es un feo y bien gordo que la Reina de Inglaterra vea las bolsas llenas de mierda delante de las casas mientras ella se pasea en su Rolls-Royce oficial por las calles de Dublín.


En el fondo la Reina no tiene la culpa... la tiene el ayuntamiento que no pone cubos de basura para meter dentro las bolsas. Qué cerditos que son.

martes, 24 de mayo de 2011

Grandes frases de Dublín (y XXI)

Una compañera de trabajo me dio un vale para 4 días gratis en el gimnasio al que ella va. Estando con mi bañador y mi gorro de natación disfrutando en la maravillosa zona spa, con sauna, jacuzzi, baño turco, etc., me topo con un cliente (masculino) asiduo a la crepería.


"¡Si no te había reconocido sin ropa!"


Cualquier comentario está de más.


domingo, 1 de mayo de 2011

El maravilloso mundo de la bicicleta

Desde noviembre de 2010 dos bicicletas han estado medio muertas de risa en el pasillo de mi cottage (si, si, un cottage, qué pasa que os doy envidia, ¿eh?. Bah, es una broma. Yo vivo con dos desconocidos guarretes. Vosotros en cambio, con mamis que os limpian todo, os dan de comer y os hacen la colada) y ayer mismo me dio por coger una de ellas y darme una vuelta por Dublín con un compañero de la Crepería. Ahora que el tiempo acompaña y las tardes llenas de luz se alargan más de la ocho de la tarde. Era la primera vez que montaba en bici desde hacía... puff, ni se sabe, y resumiremos brevemente la aventura:


- Ir en bici en medio de la ciudad, pese a múltiples tramos de carril-bici, es algo más peligrosillo que hacerlo por el campo. Tengo que levantar el brazo a la izquierda o a la derecha cada vez que giro a un lado o a otro.

- Mola dejar atrás a los transeúntes que van por la acera. Y que el viento te refresque la cara.
- No me acordaba de cómo iba eso de "cambiar de marcha". Piñones grandes, el piñón pequeño... Oh my God. Olvidé todo lo aprendido en mis años teens de bicicleta.
- Después de 15 minutos, afixiadita. Las muslos duelen por partes que ni se sabe que tenía. El culo ni te cuento. Ni lo siento. Las palmas de la manos algo enrojecidas gracias a manillares duros como piedras.

Estoy oxidadita perdida. Vamos a ver si cogemos el ritmo y me doy paseos en bici de vez en cuando. A lo Verano Azul. Pero aquí sin verano, sin azul y sin Chanquete, que como ya sabéis, ha muerto.

¿Foto?: Phoebe en su bici rosa